Hola aventurer@, buscas inmortalizar tus locuras más extremas y no sabes ¿Qué cámara deportiva comprar? Pues no te preocupes porque te lo voy a poner fácil con esta guía de compra que he elaborado para dártelo masticadito.
Te voy a mostrar los modelos más vendidos, opiniones reales de los usuarios que ya les están dando caña, sus precios, reviews, características y una buena cantidad de detalles que te harán tomar la mejor decisión a la primera.
Se acabó eso de salir de viaje, practicar un deporte o yo que sé, sin tener esa escena para toda la vida ya que con una cámara de acción perderás el miedo a lanzarte por donde te apetezca sin que te quedes sin aparato, ¡venga me dejo de rollos!
¿Cuál es la mejor cámara de acción 2021?
Comparativa. ¿Qué cámara de acción comprar?
Table could not be displayed.1. Vemont

Es sumergible hasta 30 metros de profundidad, eso sí, con su carcasa, así que te podrás atrever a meterte donde quieras con ella sin preocuparte de la humedad y de los golpes.
Como decíamos gracias a sus 120º su imagen será mucho más amplia,real y natural, para que saques unos planos de lujo.
Y si te apetece la puedes configurar en otros idiomas “hasta 13 por lo menos“ que no sean el español si te sientes más cómodo.
Como puntos negativos, digamos que sus instrucciones/manual son deficientes, así que te tocará trastear, para editar fotos y demás tendrás que hacerlo una vez conectada al pc después de la actividad y su sonido tanto dentro como fuera del agua no es de lo mejor.
Conclusión, si no te quieres gastar un dineral o eres principiante, para lo básico esta cámara de acción es más que suficiente para probar si este tipo de aparatos puede ser una buena inversión de futuro para ti e invertir en una con mejores prestaciones, aunque mucho más cara, así que por su bajo precio no se le puede pedir más.
- Angular 120
- Sumergible 30M
- Multitud de idiomas
- Bajo precio
- Manual deficiente
- Edición de vídeo/foto
- Audio
2. Coocua cámara deportiva 4k Wifi 20MP

Viene con estabilizador, así tendrás planos más nítidos cuando la uses con gran movimiento, es sumergible hasta 40M y la podrás usar con su control remoto vía wifi a una distancia de 10 metros sin la necesidad de llevar la cámara encima e incluso manejar las configuraciones a través de tu teléfono, tablet, etc.
Tiene un micrófono externo el cual ayuda bastante en situaciones con mucho ruido o rápidas como el surf, esquiar o montar en bicicleta entre otras actividades.
Y con ella tendrás cubiertas casi todas las funciones que necesitas como grabación en bucle, lapso, cámara lenta, disparador automático, modo ráfaga y algunas más que te pueden dar bastante juego
Como puntos negativos, dependiendo del modo de grabación que selecciones, su estabilizador podrá o no ser activado, las opciones de configuración a través de la app son limitadas, con lo que te tocará hacerlo desde la propia cámara y no viene con zoom, pero bueno son detalles para mi gusto salvables.
Conclusión, creo que es una buena alternativa si buscas algo simple e igualmente sin gastar demasiado y para personas principiantes o que la quieran para escapadas esporádicas, su precio es bastante ajustado.
- Ultra HD 4K
- 20MP
- Sumergible 40M
- Control remoto
- Micrófono externo
- Bastantes funciones
- Precio
- Estabilizador según modo de grabación
- App limitada
- No incluye zoom
3. Victure AC800

Con ella puedes grabar Timelapses, usar temporizador, hacer zoom, activar el modo noche, etc., todo ello al ser multifunción y es sumergible hasta 40M, así que ya puedes pensar en llevarla a la piscina o a practicar surf.
Trae dos baterías con una duración de 120 min y un cargador doble para poner a tope ambas al mismo tiempo y disfrutar sin quedarte tirado en el mejor momento.
Puntos negativos, al parecer su zoom no termina de convencer, su manual también deja que desear, así que a base de ensayo/error la controlaras a la perfección, aunque si tienes dudas su servicio técnico es bueno y al parecer su app es otra de las que va regular, pero otros usuarios lo arreglan descargando otra app que es la GoActión y esta va de lujo.
Conclusión, vamos subiendo de nivel, esta cámara da mucho margen y calidad para mejores planos y hacer una compra pensando a largo plazo, más orientada para experimentados o quien no quiera comprar dos veces, es una superventas “por algo será” y su precio es medio.
- 4K y 20MP
- Wifi y Hdmi
- Multifunción
- Sumergible 40M
- 2 baterias de 120M
- Cargador doble
- Superventas
- Zoom
- Instrucciones
- App
4. Crosstour CT9500 Nativo 4K 20MP

Incluye lente antivibración para conseguir ante movimientos bruscos unos planos estables y suaves, su pantalla es de 2 pulgadas, HD y con una lente de 170 grados de ángulo, lo que te dará una visión más amplia.
Incorpora Hdmi para conectar la cámara por ejemplo al televisor y Wifi con un alcance de 10m, así que tendrás la opción de compartir el contenido que generes con su app gratuita a través del dispositivo que prefieras y presumir un poquito.
También es sumergible hasta 40M y multifunción con una barbaridad de ajustes para que juegues con ellos y la adaptes al entorno.
El paquete incluye dos baterías recargables, gran punto a su favor para no quedarnos a medio camino y un kit de 19 accesorios que te permitirán montar la cámara desde un casco, tabla de surf, bicicleta y hasta donde te dé la gana.
Puntos negativos, algunos usuarios piden más zoom del que ya trae, si grabas con su resolución a tope consume bastante batería, aunque esto le pasa a todas y como no, sus instrucciones de uso como ya es de costumbre son malas, así que a trastear también con esta para controlar sus funciones al máximo.
Conclusión, cuesta sacarle pegas ya que hace frente a modelos muy superiores que tienen precios más altos, me parece una gran compra si buscas algo tirando a la gama alta y sabes bien que le vas a dar uso, debido a eso y a su precio medio es otra superventas.
- Ultra HD 4K 20MP
- Formatos de grabación
- Antivibración
- Pantalla HD
- Ángulo de 170º
- Hdmi y Wifi
- App gratis
- Sumergible 40M
- 2 Baterías
- 19 Accesorios
- Superventas
- Zoom
- Batería si la usas a full “algo normal“
- Instrucciones
5. Akaso

Tiene control de voz para que la uses sin tener que tocar ningún botón y te sea más cómodo y rápido, así que ya te veo hablando con ella.
Igualmente tiene función de estabilización electrónica, la que predice el movimiento de la cámara para adelantarse a la situación y conseguir unos vídeos/fotos más suaves, una maravilla.
Es una de las mejores cámaras deportivas sumergibles hasta 40M y podrás adaptar la visión de la cámara a ancho, medio y estrecho, también tiene una función que calibra la distorsión y mejora la imagen.
Puntos negativos, al parecer su control de voz es malillo y solo en inglés, aunque son pocas las palabras a aprender sino te hace mucha gracia explayarte en otro idioma y la app alguna vez se queda colgada, pero con fácil solución como reiniciarla.
Conclusión, digamos que es la action cámara top de este análisis «la favorita» y de la que mejor se habla y compara con las grandes marcas a un precio mucho menor, pero el más alto de esta comparativa, la recomiendo sin duda si pretendes no darle descanso y no te importa estirarte económicamente hablando.
- 4K/20MP
- Estabilización electrónica
- Sumergible 40M
- Calibrador de distorsión
- Control de voz
- App
¿Qué tarjeta comprar para cámara deportiva?
No todas las cámaras de acción admiten la misma clase de tarjetas, así que sigue la instrucciones del fabricante y como decía suelen señalar como dato relevante que la tarjeta sea de una clase en concreto, que será un número “por ejemplo clase 10” y una capacidad máxima en gigas “32 o 64 gigas normalmente”.
Igualmente me he tomado la molestia de seleccionar algunas con las que no vas a fallar una vez sepas ese dato, así que aquí tienes todo lo que necesitas.
No disponible por el momento.
Guía de compra. ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cámara deportiva?
Vamos a citar los aspectos más importantes a la hora de adquirir una cámara deportiva compacta, así tendrás más claro cual es tu modelo preferido o el que más se puede ajustar a ti y a tu bolsillo.
Uso o terreno donde la vas a utilizar.
Piensa que uso le vas a dar ya que estas mini cámaras deportivas son para darles muchísima caña y sin miramientos de que se puedan estropear porque vienen preparadas para aguantar el trote, sino es así, hay otras más orientadas a un trato más cuidadoso y con otras características.
Días uso/semana.
Ten en cuenta cuantas veces por semana/mes la vas a utilizar y de este dato podrás llegar a la conclusión de si te merece la pena invertir una buena cantidad de dinero en una de ellas o simplemente prefieres algo muy básico y que sea barata.
Fotogramas/segundo.
Esto son las fotos que puede tomar una cámara en un segundo, así de sencillo. La gran mayoría son capaces de capturar 60, 120 o 240 fotogramas por segundo y con esto lograras ralentizar la imagen cuando grabes planos muy rápidos como puede ser en un coche, practicando surf, haciendo snow, etc., y luego ver tus escenas a cámara super lenta y con una calidad excelente.
Resolución.
Intenta comprar una que pueda grabar a 1080P y 4K al ser lo mejor en calidad de vídeo/foto, aunque si es menor no te preocupes porque puedes conseguir cámaras que hagan maravillas con menos y esas son las de este análisis.
Estabilizador.
Que incorpore estabilizador hace en la medida de lo posible que el vídeo y la imagen se vea más suave y nítida ante movimientos bruscos durante del uso de la cámara.
En el caso de que no venga esta función entre las opciones del aparato, no te preocupes porque puedes comprarlo como accesorio.
Que sea compatible.
Que su software tenga Hdmi, Usb, Bluetooth o Wifi, es una gran ventaja ya que con esto puedes sincronizar la cámara para por ejemplo hacer configuraciones a través de tu smartphone o compartir tus contenidos en redes sociales al instante.
Su pantalla.
El tener pantalla “recomendable de 2 pulgadas” lo veo una ventaja ya que verás en el mismo momento los vídeos o fotos que estás tomando y así sabrás si el plano es el correcto, aunque en el caso de no ser así, muchas de ellas que no vienen con su pantalla, permiten a través de sus apps ver lo que estás reproduciendo en la pantalla del teléfono.
La batería.
Fundamental ya que consumen mucha energía y no querrás quedarte tirado en el mejor momento, así que ten en cuenta su autonomía.
Igualmente la mayoría de las cámaras están viniendo con dos baterías entre sus accesorios, pero fíjate bien porque algunos modelos vienen solo con una porque no son extraíbles, pero sí recargables.
Su sonido.
Nuestros vídeos serán mucho más chulos con un buen sonido, aunque este tipo cámaras suelen tener dificultades sobretodo cuando llevan su carcasa puesta, por lo que algunas permiten instalar un micrófono externo.
Accesorios.
Casi cualquier fabricante incluye una cantidad enorme de accesorios y aunque muchos de ellos no los vas a utilizar, pues entre más mejor ya que no sabes cuando te harán falta, pero ten en cuenta los que necesitas de verdad.
¿Dónde comprar cámaras deportivas?
Son muchas las tiendas donde puedes adquirir este tipo de productos, pero en este caso si quieres comprar una cámara deportiva calidad-precio, amazon puede ser de las mejores opciones, al ser rápidos en la entrega, tener tarifas de entrega de bajo costo o gratis si eres cliente prime, podrás ver opiniones de los clientes que han comprado antes ese producto.
Tiene una increíble política de devoluciones, una excelente atención al cliente y muchos años de experiencia entre otras muchas cosas más, por eso te recomiendo esta tienda, pero si conoces otra mejor, adelante!
Conclusión. ¿Qué cámara deportiva comprar?
Aquí la respuesta depende mucho del uso que la vayas a dar, así que hazte esa pregunta a ti mismo, aunque el principal punto a tener en cuenta de la gran mayoría será el precio.
Si eres principiante y no estas seguro de si te va a molar intentan buscar un equilibrio entre calidad/precio, ten en cuenta que se te pueden quitar las ganas al no descubrir el gran potencial de este tipo de cámaras si compras una de muy mala calidad.
Sé consciente de que no son solo cámaras para hacer deporte y aunque estén orientadas a ello, las podrás usar para grabar tus viajes, una puesta de sol, tus rutas en moto/coche, un sin fin.
Espero haberte ayudado a tomar la mejor decisión de que cámara tipo Gopro comprar sin tener que gastar lo que puede costar una de esta reconocida marca.
Artículos relacionados.

Victure Cámara Deportiva

Mejores Cámaras Deportivas Baratas
