POLAR V650

Polar V650

 

POLAR V650

El ciclocomputador Polar V650, con un gran diseño que enamora a cualquiera, es un ciclocomputador GPS para ciclistas que se toman esto en serio. Con el tendrás todos los detalles e indicaciones necesarias para subir de nivel en tus entrenamientos al ser un dispositivo muy completo y de fácil manejo.

Con esta belleza de V650 puedes superar grandes retos ya que cuando rodamos sin ningún tipo de parámetro que mida nuestro rendimiento es difícil superarse, pero con esta máquina eso no será un problema.

Pros
  • Podrás descargar mapas de tus trayectos
  • Te permite añadir rutas y seguirlas
  • Es compatible con sensores Polar V650 externos
  • Incorpora Gps
  • Es personalizable
Contras
  • Su mala compatibilidad
  • Anclaje a la tija/manillar
Polar V650 - Ciclocomputador de ciclismo con GPS
  • El V650 te da la altitud instantánea, ascenso y descenso, inclinómetro, velocidad de ascenso en...
  • Además tiene las exclusivas funciones Polar Smart Coaching basadas en frecuencia cardíaca que te...
  • Con una pantalla a color de 2.8″, altímetro barométrico y registro de rutas, funciona con el...

Principales virtudes del Polar V650.

Dentro de sus características principales incluye el OpenStreetMap (OSM), con el que podrás descargar datos de mapa y ver tu posición exacta, con sus sensores opcionales tienes garantizado una gran cantidad de datos en detalle para evaluar tu rendimiento, adelantarte a tus próximos entrenamientos y tener una mejoría considerable.

Tendrás la posibilidad de personalizarlo según lo uses en montaña, pista cubierta o carretera y hasta puedes analizar los datos de tus salidas e incluso compartirlos para que otros los puedan ver.

Con el también puedes seguir rutas y analizarlas con detalle y observar si has evolucionado a lo largo del tiempo, sobretodo si usas su herramienta online de Polar Coach, donde podrás incluir planes de entrenamiento.

Y como no, no podemos olvidarnos de su sincronización con otras plataformas como Strava o TrainingPeaks.

En conjunto es un muy buen ciclocomputador para personas con ganas de mejorar o que quieran medir al detalle lo que hacen, aunque lo podrá usar cualquier usuario que necesite uno de ellos y busque algo de mucha calidad.

 

Polar V650. (Análisis)

POLAR V650 POLAR V650

OpenStreetMap (OSM).

Con esta función puedes descargar los mapas de las zonas por la que sales y ver cual era tu posición de forma exacta en tiempo real, un buen detalle para calcular tus tiempos.

POLAR V650

Guía de rutas.

Sincroniza el dispositivo y sigue rutas en tiempo real, recorre los mismos caminos que te encantan una y otra vez o prueba con otras nuevas gracias a esta característica y todo ello sin perderte por el camino, sin este tipo de complemento personalmente me he perdido más de una vez y ahora nunca mas.

Áreas de mapas.

Los datos de mapa cuando los descargues lo harás en bloques de 450 x 450 kilómetros, esto es más que suficiente para ciclistas que pretendan hacer una salida de muchas horas, así que no te vas a quedar sin información a medio camino.

Polar V650 HR, sensores compatibles.

No te van a faltar datos si usas algún sensor siempre que sean compatibles con el Polar V650 HR, tienes dos modelos para medir tu frecuencia cardiaca, uno de ellos es el Polar H10 con banda pectoral para una mejor precisión y el brazalete con sensor de pulso óptico Polar OH1 que es mas simple y cómodo.

POLAR V650

Igualmente podrás usar sensores de cadencia y velocidad con el Polar V650 entre otros.

Métricas de potencias avanzadas.

Su GPS puede registrar las siguientes métricas de potencia:

Normalized Power: Que es medición de potencia en vatios, utilizado para compensar cambios en las condiciones de pedaleo y una representación más precisa del consumo de energía.

Intensity Factor: Es el valor sobre qué duro ha sido un recorrido en relación con tu estado de forma en general.

Training Stress Score conocido también como el TSS: También es un valor que nos indica la dureza de nuestro entrenamiento diciéndonos a qué nivel de estrés nos estamos sometiendo a través de factores como pueden ser la intensidad y la duración. Si utilizamos bien esta información y algún sensor más como el de cadencia, no imaginas lo que se puede mejorar y cuidar nuestra salud, aunque todo ello lleva una inversión de tiempo para controlar todos estos datos.

Personalización.

Dependiendo de la modalidad que quieras practicar con tu bicicleta puedes personalizarlo para montaña, carretera o pista cubierta e incluso poner los datos que quieras en pantalla para cada uno de ellos ya que cambian muchos factores si sales por una superficie u otra y ya lo tendrás configurado para otras ocasiones.

Comparte tus datos.

Los datos que vayas registrando cada vez que salgas a rodar se guardan en el servicio web Polar Flow, que es un producto de la marca para que puedas ver tu entrenamiento, actividad y horas de sueño. Lo tienes disponible para ordenador más el móvil y si te apetece, todo esto lo puedes compartir con otras personas para que vean lo máquina que eres.

Polar Coach.

Otra gran herramienta dentro del servicio web Polar Flow y gratis con la que tu entrenador puede crear programas para ti y hacerte un buen seguimiento, ya con esto no hay excusas para escaquearse de un entrenamiento.

POLAR V650

Servicios de terceros.

Y ya para rematar este elegantísimo ciclocomputador lo puedes sincronizar con las aplicaciones que más se usan en el mundo como Strava o TrainingPeaks sin que te haga falta un entrenador.

Pantalla, peso y batería Gps Polar V650.

Presenta una pantalla táctil a color con un tamaño suficiente para poder ver lo que nos interesa, un peso de 120 gramos y una batería de 10 horas recargable, suficiente para salir a la carretera, todo dependiendo también de cómo sean tus tiradas.

POLAR V650 POLAR V650

Diferencias de componentes entre Polar V650 y el Polar V650 Pack.

Con sensor de frecuencia cardiaca
  • Bike computer con GPS Polar V650
  • Sensor de frecuencia cardiaca Polar H10 / Sensor de pulso óptico Polar OH1
  • Cable de carga
  • Guía de primeros pasos
  • Nota informativa
Sin sensor de frecuencia cardiaca
  • Bike computer con GPS Polar V650
  • Cable de carga
  • Guía de primeros pasos
  • Nota informativa

 

Polar V650 opiniones. (Reales)

  • Buenas:

Polar gps bici muy rápido en pillar la posición al igual que su banda de frecuencia cardiaca se sincroniza al instante, buena pantalla con muchísima información y su táctil va estupendamente, la batería me llega de sobra y al menos con mi móvil se conecta a las mil maravillas, supercontento al comprar Polar V650.

Tiene múltiples parámetros, pantallas, sensores que puedes vincular y demás, su aplicación para móvil me va genial.

Su GPS de navegación en cuanto detecta la ruta que le has cargado se centra en pantalla y puedes hacer zoom, muy fácil de manejar, no es perfecto ya que siempre hay alguna pega pero estoy muy contento con la compra, lo recomiendo 100 %.

Estoy contento con el, dedicando un poco de tiempo su manejo resulta muy fácil y es preciso, Polar V650 Strava se conecta sin problema, para mi uso muy buen ciclocomputador.

  • Malas:

Sincronizarlo me costó bastante la primera vez pero luego de lujo, la fijación del soporte al manillar horrible ya que no viene bien explicada en las instrucciones pero se logra y una vez fijada queda bien sujeto.

La sincronización con Iphone una locura, a veces no lo consigo y otras va como un tiro, no me lo explico.

Su único defecto podría decir que es su anclaje a la tija, he tenido que comprar otro y quizá dependiendo de la luz del día la pantalla se ve poco iluminada.

Polar V650 vs Garmin Edge 820 vs Garmin Edge 520.

  • Garmin Edge 520.

Este ciclocomputador digamos que está algún punto por encima del Polar V650, pero también su precio suele ser más elevado y es para usuarios con con nivel alto, igualmente merece la pena echarle un vistazo si te entra la curiosidad en el artículo del mejor ciclocomputador calidad precio.

  • Garmin Edge 820.

Aquí ya subimos el nivel de forma considerable, este ciclocomputador me parece una maravilla en todos los sentidos, con el que es imposible quedarse corto y en mi caso prefiero pasarme de frenada, es para aquellos más exigentes y con el presupuesto más holgado.

Foto
Polar V650 HR - Ciclocomputador para bicicleta con...
Garmin Edge 820 Bundle - Ordenador para...
Garmin Edge 520 Pack - Ciclocomputador con GPS,...
Largo x alto x ancho ( cm )
14.69 x 9.69 x 7.29 cm
7.36 x 4.82 x 2.03 cm
7.36 x 2.03 x 4.82 cm
Peso
120 gramos
67,7 gramos
60 gramos
Batería
10 horas
Hasta 15 horas en modo entrenamiento con GPS, hasta 24 horas en modo UltraTrac
15 horas
Pantalla Táctil
No
Gps
Tipo de envio
-
-
-
POLAR V650
Foto
Polar V650 HR - Ciclocomputador para bicicleta con...
Precio
Largo x alto x ancho ( cm )
14.69 x 9.69 x 7.29 cm
Peso
120 gramos
Batería
10 horas
Pantalla Táctil
Gps
Tipo de envio
-
Precio
GARMIN 820
Foto
Garmin Edge 820 Bundle - Ordenador para...
Precio
Largo x alto x ancho ( cm )
7.36 x 4.82 x 2.03 cm
Peso
67,7 gramos
Batería
Hasta 15 horas en modo entrenamiento con GPS, hasta 24 horas en modo UltraTrac
Pantalla Táctil
Gps
Tipo de envio
-
Precio
GARMIN 520
Foto
Garmin Edge 520 Pack - Ciclocomputador con GPS,...
Precio
Largo x alto x ancho ( cm )
7.36 x 2.03 x 4.82 cm
Peso
60 gramos
Batería
15 horas
Pantalla Táctil
No
Gps
Tipo de envio
-
Precio

Conclusión.

Personalmente me encanta el diseño de este Polar V650 en todos los sentidos, me parece muy completo y a buen precio, me decantaría por el siempre que fuera compatible con mis dispositivos, sobre todo con móvil ya que es uno de sus principales inconvenientes, por lo demás es una buena elección.

Polar V650 precio.

Polar V650 HR - Ciclocomputador para bicicleta con...
  • GPS incorporado y altímetro barométrico
  • Pantalla táctil a color de 2,8"
  • Planifica y analiza tu entrenamiento con el servicio web Polar Flow
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)