¡Hola! has llegado al lugar adecuado si buscas información sobre las increíbles y mejores plataformas vibratorias, como funcionan, cual comprar y dónde, ejercicios, opiniones y más detalles para que salgas de dudas y puedas elegir la que más se ajuste a ti y a tu bolsillo.
Te voy a mostrar, los mejores modelos, los más vendidos, opciones baratas, su precio y sus contraindicaciones entre otras cosas, así que, ¡ponte las gafas!
¿ Comprar plataforma vibratoria? Que tener en cuenta antes.
No vamos a enrollarnos ahora, pero te voy a dejar una pequeña guía de compra con los puntos más importantes para que elijas la mejor de todas y al final de este artículo tendrás dicha guía al completo para que termines de informarte.
Puntos a tener en cuenta:
- Frecuencia
- Intensidad de tu entrenamiento
- Potencia
- Peso corporal
- Amplitud
- Almacenamiento
- Oscilatorias o verticales.
- Precio
¿Cúal es la mejor plataforma vibratoria? Comparativa.
Aquí la respuesta es, depende ya que cada persona tiene unas características y necesidades diferentes, por eso te dejo esta tabla comparativa con los detalles más importantes para que tomes la mejor decisión y a continuación empezamos con el análisis de menos a más recomendadas, así que al final están las joyas.




Mejores plataformas vibratorias.
1. Sportstech VP210

Sus rodillos de masajes extras harán que te relajes y gracias a que viene con una capa protectora, no se te llenará de polvo.
Podrás practicar la reflexología al incluir cabezales de masaje de acupresión que sobresalen de la misma placa vibratoria y masajean de forma agradable las plantas de tus pies mejorando la circulación sanguínea al mismo tiempo que las revitaliza, una gran manera de desconectar después de un día agotador.
Incorpora pantalla táctil LED con un manejo muy fácil y con la que puedes elegir entre 5 programas más 2 modos manuales y 20 niveles de intensidad que podrás ajustar a control remoto para tu mayor comodidad.
El peso máximo del usuario será de 120kg.
Su pequeño tamaño hará que lo puedas transportar y guardar en un lugar práctico sin que sea molesto dentro de tu hogar.
Como puntos negativos no tiene una gran cantidad de intensidades, su manual es engorroso, puedes ver unos vídeos de demostración pero no están en español “ alemán “ y su cable para conectarla a la corriente es corto midiendo solo 1,40 cm, aunque no es un gran inconveniente.
Conclusión, si buscas algo sencillo para ampliar tu abanico de actividades, esta es una buena herramienta por su calidad y precio medio.
- Masajes
- Prevención de varices
- Potente y silencioso
- Capa protectora
- Reflexología
- Mejora la circulación
- Pantalla
- Fácil transporte y guardado
- Pocas intensidades
- Manual
- Cable
2. Vitalmaxx 2019

Sus 30 niveles de intensidad te dan la variedad suficiente para tus entrenos y todos los datos que ello conlleva los podrás ver en su pantalla LCD, la cual puedes controlar con mando a distancia.
Resiste un peso de usuario de hasta 120kg y tiene un cable de 150 cm, suficiente para conectarla en cualquier lugar.
Como puntos negativos otra vez tenemos que nombrar sus instrucciones que no vienen en español, la forma de la plataforma es cóncava, con lo que la hace algo inestable y su servicio técnico no es de los mejores, pero recuerda que tienes las garantías de la tienda en la que compras el producto.
Conclusión, me parece una buena alternativa para principiantes o profesionales, aunque en este rango de precio medio es complicado decidirse por sus grandes competidores, así que te tendrá que enamorar su diseño y características.
- Programas
- Antideslizante
- Accesorios
- 30 niveles de intensidad
- Pantalla
- Mando a distancia
- Instrucciones
- Cóncava
- Servicio técnico
3. MVPower Fitness

Solo 15 minutos de entrenamiento equivalen a 1 hora pudiendo reemplazar deportes como el correr, nadar, bicicleta, etc., esto es debido a la vibración creada por la máquina que obliga a los músculos a contraerse de manera involuntaria ejercitando el abdomen, glúteos, muslos y diversas partes del cuerpo más.
Su pantalla es táctil LCD y a control remoto, tiene unas correas de expansión para optimizar tus ejercicios y 120 niveles de intensidad, aparte de un motor silencioso, así no molestaras a la familia cuando entrenes.
Como punto negativo se echa en falta un manual de ejercicios algo más completo, pero en la red hay cientos de tutoriales incluso en vídeo y sus instrucciones vienen en español, aunque con información algo escasa.
Conclusión, aparte de ser muy compacta y bonita sus materiales son robustos y de gran calidad. Esta plataforma es la más barata de este análisis y una top ventas, así que no lo dudes porque no te vas a equivocar.
- Plataforma vibratoria 3D
- Pantalla LCD
- Control remoto
- 120 niveles de intensidad
- Silenciosa
- Precio
- Manuales
4. Sklandika 600

Viene con unas ruedas integradas para que la traslades de un lado a otro sin gran esfuerzo, la podrás manejar con su control remoto y también con los botones que tiene la propia plataforma incorporados, algo muy útil.
Su motor es silencioso y tiene 20 niveles de velocidad ajustables de forma individual y 3 programas automáticos más 1 programa manual, con esta variedad es suficiente para que no te aburras y puedas combinar múltiples entrenamientos.
Soporta a usuarios de un peso máximo de 100kg.
Como puntos negativos y ya parece que habitual, sus instrucciones/ejercicios no vienen en español, es pesada para desplazar pero tiene unas ruedas para facilitar la tarea y algún usuario manifiesta que le parece algo grande, aunque no es una queja que se repita.
Conclusión, me parece una buena compra al dar una sensación de robustez increíble y con variedad de programas y niveles sobretodo porque subimos algunos puntos hablado de calidad y manteniendo un precio ajustado.
- Antideslizante
- Colores
- Ruedas integradas
- Control remoto
- Niveles de intensidad
- Instrucciones/manual
- Peso
5. Vitalmaxx

Puedes ver en su pantalla LCD datos como la velocidad de las vibraciones, el tiempo y las calorías que estás quemando, un complemento perfecto para tener en casa por su pequeño tamaño y rápido almacenamiento.
Su superficie es antideslizante para que entrenes con seguridad y puedas sacar lo máximo de ti sin preocuparte de lo demás.
Trae bandas incluidas para la práctica de ejercicios y también un mando a distancia que te facilita no agacharte para programarla, así te centras solo en lo más importante que es entrenar.
Como puntos negativos su manual no viene en español, aunque a base de trastear conseguirás entenderla perfectamente, para usarla deberás buscar una superficie plana donde puedan pegar bien las ventosas que trae y así evitar que se mueva en exceso y digamos que si tuvieras algún problema, su servicio técnico no es muy resolutivo, pero al comprar en tiendas como amazon no hay problema ya que se hacen cargo.
Conclusión, es un buen dispositivo y con propiedades robustas para todos los públicos y con un gran precio medio si lo comparamos con la competencia.
- 99 niveles
- Pantalla LCD
- Tamaño
- Antideslizante
- Accesorios
- Mando a distancia
- Manual
- Ventosas/estabilidad
- Servicio técnico
6. Bluefin Fitness Pro

Su tecnología te permite ver tu IMC = índice de masa corporal y también viene con unos potentes altavoces bluetooth, guías de dieta/nutrición desarrolladas por profesionales e incluye bandas de resistencia para terminar de completar esta pasada de máquina.
Tiene 10 programas de entrenamiento y 180 niveles de intensidad, imposible que te aburras con ella por su gran cantidad de alternativas.
Puntos negativos son pocos ya que es una gran plataforma, pero su montaje al parecer es bastante costoso, así que lo tendrás que hacer con paciencia para que no te sobre ningún tornillo.
Conclusión, ya entramos en la gama media/alta, así que el plus de calidad y prestaciones se incrementa bastante por eso su precio ya va siendo elevado, pero también como decía su calidad.
- Apoyabrazos
- Rotación 360º
- Altavoces
- Accesorios
- Cantidad de programas y niveles
- Montaje
7. Bluefin Fitness 3D

Tiene sistema de silencio vibro para que entrenes con la tranquilidad y puedas hacer otra tarea como ver la tele o un vídeo tutorial sin molestias de ruido, también viene con una gran superficie antideslizante y unos potentes altavoces bluetooth.
Su paquete incluye guías sobre nutrición y dieta hechas por expertos en ejercicios vibratorios y también incluye bandas de resistencia para el entrenamiento.
Podrás manejar con su control a distancia 180 niveles + 5 programas que te mantendrán en forma.
Como puntos negativos si llevas la intensidad al máximo, el ruido puede llegar a ser molesto y su manual de ejercicios es escueto, así que si quieres más deberás buscar por internet que hay miles.
Conclusión, si buscas algo con garantías esta plataforma no te decepcionará ya que esta marca es puntera en el sector, su precio es elevado.
- Plataforma vibratoria 3D
- Antideslizante
- Altavoces
- Guías
- Accesorios
- Control a distancia
- Niveles de resistencia y programas
- Ruidoso a altas vibraciones
- Manual de ejercicios
8. Bluefin Fitness Ultra Slim

Te voy a mostrar una tabla comparativa para que veas las pocas diferencias entre ambas.
Como has podido observar las diferencias no son abismales entre una y otra pero sí se nota en el precio.
Conclusión, la Ultra Slim es sin duda una de las mejores apuestas de este análisis y la que más recomiendo por su calidad, características y precio, siendo muy difícil superarlo, por eso es una superventas.
9. Sportstech VP400

Podrás poner los pies en 3 posiciones diferentes y usar su equipo de altavoces mientras entrenas.
Tiene pantalla LCD táctil a color con unos controles fáciles de usar, pantalla tipo LED en la parte exterior de la carcasa a tres colores que se iluminarán dependiendo de la intensidad a la que estés entrenando y un mando a distancia tipo reloj, una pasada.
Incluye 5 vídeos de entrenamiento, bandas elásticas, esterilla para proteger el suelo y folleto de entrenamiento.
Como punto negativo se puede decir que debido a su gran tamaño es algo pesada y poco más ya que es lo mejor de lo mejor.
Conclusión, es la mejor plataforma que hemos analizado con diferencia, pero con el inconveniente de tener un precio elevado, si el tema económico no es problema para ti, esta es la tuya.
- 4D
- Gran superficie
- Posiciones
- Altavoces
- Pantallas
- Reloj/mando a distancia
- Accesorios
- Peso
- Precio
Plataforma vibratoria opiniones.
Hay bastantes estudios que apoyan el uso de las plataformas por reconocidas universidades americanas como la de Augusta, que aseguran que su principal característica es que simulan el subir una cuesta o el ir en bicicleta, pero con menos esfuerzo y por tanto te cansarás menos, incluso hay que decir que este aparato lo utilizan los astronautas.
Como gran ventaja, usarla requiere poco esfuerzo y los grandes beneficios de hacer deporte, mantener la densidad ósea y también evitar rigidez muscular.
Son totalmente recomendables como complemento deportivo, pero no como sustituto de un trabajo intenso, aparte de sus contraindicaciones dependiendo del tipo de persona que seas, pero daremos alguna recomendación sobre para quien no son estas máquinas
Plataforma vibratoria opiniones médicas.
En la actualidad se afirma que las plataformas a baja o moderada frecuencia ( 25-40Hz ) de una pequeña amplitud entre ( 2 y 10 mm ) y de duraciones inferiores a 30 minutos con intervalos de descanso producen efectos positivos en el organismo.
Independientemente de esto en unos casos las vibraciones que recibimos pueden ser totalmente beneficiosas para nuestro organismo y en otras perjudiciales, por eso la importancia de elegir bien y rigurosamente nuestra plataforma y conocer sus contraindicaciones.
¿Cómo usar plataforma vibratoria para adelgazar?
Estas máquinas como todas en general deben usarse de una forma correcta para no lesionarnos y es por ello que al no ser una herramienta de las más conocidas, existe un gran desconocimiento a la hora de usarlas, así que te voy dejar una pequeña guía para que te hagas una idea.
Las podemos usar para bajar de peso/quemar grasa o para ejercicios de fuerza y estabilidad, aumentando la masa muscular.
La duración de las series serán de 30, 40 y 50 segundos con una vibración de 30 a 50 herzios y la amplitud de la vibración dependerá de la plataforma que uses, aunque suelen tener un regulador para ponerla baja o alta.
Es recomendable que al principio aprendas bien cuales son las posturas correctas para su uso aplicando un esfuerzo de nivel bajo y ejercicios simples incluso si eres una persona acostumbrada al deporte, así cuando vayas subiendo el nivel tendrás mejores beneficios para tu salud y menor riesgo de lesionarte.
Te voy a dejar un vídeo de ejercicios para que te ilustres, pero no te preocupes ya que los fabricantes suelen venderla con su propia guía de ejercicios dependiendo de si quieres adelgazar o ganar masa muscular.
Incluso en el gran mundo de internet puedes seguir a personas que tienen canales en los que se dedican a entrenar con vibropowers y así sacar el máximo partido a esta herramienta con tutoriales por ejemplo de:
- Ejercicios para la celulitis
- Ejercicios para glúteos
- Ejercicios para adelgazar
- Ejercicios para tonificar
¿Qué plataforma vibratoria comprar?
Son varios los tipos y modelos de vibropower “ también llamadas así “ que existen en el mercado pero no te preocupes porque aquí has visto cuales son los mejores modelos y más demandados, aparte de darte alternativas en cuanto a características y precio para que llegue a todos los públicos.
Plataformas vibratorias contraindicaciones.
La realidad es que las plataformas son un método para hacer ejercicio totalmente seguro, pero si tienes dudas es mejor que consultes antes con un médico.
A pesar de esto hay una serie de contradicciones comunes si quieres usarlas y te las detallo a continuación.
- Trombosis venosa profunda aguda.
- Embarazadas
- Enfermedades cardio-vasculares graves
- Marcapasos y desfibriladores implantable (DAI)
- Cirugía reciente
- Sustituciones de cadera o rodilla.
- Articulaciones implantadas
- Embolia pulmonar.
- Problemas en retina.
- Heridas frescas o una cirugía reciente.
- Hernia aguda, discopatía o espondilolisis.
- Migrañas
- Que te hayan instalado recientemente DIU, espirales, clavos o placas metálicas.
- Tumores con cáncer
- Problemas neurológicos
- La neuropatía diabética severa.
- Epilepsia.
- Infecciones que sean recientes.
Hay que resaltar que esto son solo recomendaciones y que siempre que tengas dudas debes consultar con un médico que incluso padeciendo alguna de estas patologías, dichas máquinas pueden ser recomendables, por eso no te asustes, así que, ¡elige la tuya!
Guía de compra.
Antes de comprar una plataforma vibratoria deberías tener en cuenta al menos estos aspectos.
Frecuencia: La frecuencia se trata de la propia oscilación de la plataforma y la capacidad que tiene para mover la masa corporal de la persona que se suba en ella, esto quiere decir que tendrás que fijarte en los hérzios que trae la máquina y hasta que peso es recomendada, aparte de cómo se distribuye las vibración del aparato por su superficie que cuanto más amplia mejor.
Algunas plataformas tiene un regulador para ajustar la potencia si fuera necesario.
Intensidad del entrenamiento: Debes tener en cuenta los segundos que debes realizar cada serie de ejercicios y a que intensidad ya que esto es fundamental para que no se produzcan lesiones, algo sencillo de controlar.
Potencia: Hay que tener en cuenta su potencia para que pueda mover la plataforma con soltura para que tenga una buena vibración y gran amplitud, esto hará que no se caliente en exceso.
Peso corporal: Tomate en serio este factor ya que una máquina que no soporte tu peso no te servirá de mucho, pero no te preocupes que hay variedad y los fabricantes tienen en cuenta estas medidas.
Amplitud: Esto se trata de la medida en milímetros de un extremo a otro de la vibración de la plataforma que cuanto mayor amplitud mayor será el movimiento y la intensidad de entrenamiento que estés realizando.
Almacenamiento: Te puedes encontrar con plataformas que traen asas para que te agarres y mantengas mejor el equilibrio, pero por otro lado las hay absolutamente planas y que son mucho mejores para poder guardarlas en cualquier rincón.
Oscilatorias o verticales: Existen estos dos tipos y dependiendo del tipo de movimiento que hagan, tendrán un objetivos diferentes que te muestro:
- Oscilatorias: Son más recomendadas para sesiones de rehabilitación y para adelgazar.
- Verticales: Se usan para fortalecer la musculatura y como complemento a ejercicios del mismo tipo.
Precio: Por supuesto que esto dependerá de tu capacidad económica o de lo importante que pueda ser para ti usar una plataforma vibratoria, pero valora cuantos días a la semana la vas a usar y de este dato sacarás la conclusión.